Mobile

El aumento de la inversión en publicidad móvil se traduce en una subida de las ventas y la afinidad de marca

El gasto en marketing móvil sigue creciendo sin parar al mismo tiempo que las marcas van entendiendo el poder de llegar a los consumidores a través de estos dispositivos y los consumidores recurren a su móvil como primer recurso.

Según un estudio realizado por la Mobile Marketing Association (MMA) y IHS Global Insight sobre el gasto en marketing móvil en Estados Unidos, este año el gasto en marketing móvil, que incluye la publicidad móvil, la gestión móvil de relaciones con clientes y el marketing de respuesta directa móvil, alcanzará los 1.460 millones de dólares, y ascenderá a los 20.000 millones en 2015.

Un gasto que se traducirá en un impacto económico de 216.900 millones de dólares en las ventas de 2013 y 401.000 millones en 2015, con un ratio de un dólar de gasto móvil para 20 dólares de ventas.

La publicidad móvil supone el mayor share en el gasto total en marketing móvil, cercano al 50% del gasto en 2013, y 4.870 millones de dólares, y que está previsto que se mantenga relativamente estable de cara a 2015.

Pero de lo que no cabe duda ya es de que la publicidad en móviles y tabletas ayuda a las compañías a lograr sus objetivos de marca y, por tanto, aumentar sus resultados de ventas. Según InsightExpress, en 2013 la publicidad en tablets y móviles logró fuertes resultados en las métricas de marca, logrando aumentar el recuerdo de los anuncios, la intención de compra y la disposición hacia una marca, especialmente en el caso de las tabletas.

Por otro lado, la web móvil será la más favorecida en el gasto en publicidad móvil de las marcas como consecuencia del esfuerzo de éstas por optimizar sus sites móviles. Un esfuerzo que hará que en 2013 las compañías lleguen a invertir 3.160 millones de dólares en la web móvil o lo que es lo mismo, dos tercios de gasto. Eso sí, en 2015 el share caerá al 58%, al mismo tiempo que las aplicaciones móviles van cobrando más importancia en la inversión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir