Mobile

El AVANCE DE LA PUBLICIDAD EN LOS MÓVILES, A TODO RITMO

La publicidad en los teléfonos celulares se incrementará en 50% en los próximos cinco años, según un estudio de Estados Unidos y otro europeo.

De acuerdo con la firma Jupiter Research, la publicidad en teléfonos móviles crecerá el 50% de los valores actuales en los próximos cinco años, a pesar de que se anticipa una resistencia de los usuarios a aceptar el nuevo recurso publicitario.

Jupiter señaló en su trabajo que para el año 2011 se facturarán 2.100 millones de dólares en este campo, sólo en los Estados Unidos, tal y como publicó Adlatina.

Este año, la publicidad de displays (es decir, sin incluir los mensajes SMS) llegará a los 56 millones de dólares, que se convertirán en 224 millones hacia 2011.

El estudio revela que el 21% de los usuarios está preocupado por la perspectiva de recibir mensajes de texto spams, mientras otro 28% teme que sus facturas sufran el impacto de esa invasión.

El otro estudio se focalizó en las diferencias con que europeos y norteamericanos se relacionan con el teléfono celular y su conexión a Internet. Según la consultora comScore –que realizó el trabajo llamado Mobile tracking study en seis países de Europa y en los Estados Unidos–, el mayor tráfico en ese terreno se produce en Alemania e Italia, donde el 29% de los usuarios accede regularmente a la web desde sus teléfonos. En cambio, en los Estados Unidos sólo el 19% utiliza el celular para conectarse a Internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir