Mobile

En el artículo 'El 5G no es inocuo'0

El Ayuntamiento de Barcelona publica un incendiario escrito contra el 5G con argumentos tachados de bulos

El artículo del Ayuntamiento de Barcelona sale a la luz tan solo unas semanas antes del Mobile World Congress, la mayor feria de tecnología móvil que se celebra en la Ciudad Condal.

5G

El Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau al frente, ha publicado en su página web un artículo declarando un claro boicot al 5G y repleto de duras críticas a esta tecnología, en su mayoría tachadas de bulos y descabelladas teorías conspiratorias.

El escrito promovido por Ada Colau está enmarcado en la sección La Fàbrica del Sol, un equipamiento de educación ambiental de Barcelona que depende del Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad, ha desatado una ola de reacciones e indignación, especialmente en el sector tecnológico. Un sector que, por otro lado, toma especial fuerza en la ciudad de Barcelona cada año con la celebración del Mobile World Congress, la mayor feria de dispositivos móviles. Su próxima edición arrancará en apenas unas semanas, el próximo 24 de febrero.

Además de por sus argumentos tachados de bulos y falsas teorías, esta falta de coherencia es uno de los principales motivos por los que el documento ha desatado infinidad de críticas, y es que, en los últimos años, uno de los ejes sobre los que gira el MWC es el 5G. Además, el Ayuntamiento apoya la plataforma 5G Barcelona, un hub digital para la validación y adopción de tecnologías 5G.

Piden una moratoria al despliegue de esta tecnología y promueven el movimiento Stop 5G

Para luchar contra esta realidad que dibujan desde el Ayuntamiento, piden una moratoria al despliegue de esta tecnología hasta que no estén claras sus consecuencias, y animan a los ciudadanos a unirse al movimiento Stop 5G liderado por Arthur Firstenberg, quien denunció a su vecino por las consecuencias que estaba teniendo en su salud los campos generados por su iPhone.

"Si se construye 5G, los niveles de radiación aumentarán de 10 a 100 veces, prácticamente de la noche a la mañana, en todas partes. Literalmente no habrá lugar en la Tierra para esconderse de él", dice la web de Stop 5G.

Bajo el nombre "El 5G no es inocuo", el artículo del Ayuntamiento de Barcelona tacha de "cancerígenas" las nuevas tecnologías móviles. “De los móviles 4G pasaremos a los 5G que permitirán conectarnos casi a tiempo real, pero esta mayor velocidad puede tener un riesgo para la salud”, arranca el escrito.

Recuerda que la OMS calificó en 2011 los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, los cuales son emitidos, entre otros, por las tecnologías inalámbricas (1G, 2G, 3G, 4G, wifi, etc...) como cancerígenos de nivel.

Las fuentes del sector consultadas por El Español afirman que el artículo es "alarmista" y un "despropósito" y aseguran que estas informaciones en nada favorecen al desarrollo del MWC.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir