Mobile

EL AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT UTILIZA LA TECNOLOGÍA SMS

Nota de Prensa:

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha apostado por la tecnología propietaria de Latinia, empresa española con sede en Barcelona, para dar servicios móviles de datos y agilizar la comunicación a través de los SMS entre el organismo público y sus ciudadanos. Mobile City Suite es un repositorio de aplicaciones con distintas herramientas de mensajería que ha adquirido la entidad pública y que les permite una comunicación bidireccional en tiempo real entre el Ayuntamiento de Sant Cugat y sus ciudadanos.

El plan connecta´[email protected] no sólo contempla la tecnología SMS en la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, sino que se trata de un ambicioso proyecto que pretende poner a disposición de los ciudadanos todas las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este sentido, Subirà ha explicado que el envio de de datos a través de dispositivos móviles es un sistema a potenciar a partir de ahora pues queda enmarcado dentro de la voluntad del Ayuntamiento aproximar la información a las ciudadanos.
En breve el Ayuntamiento enviará información a través de mensajes SMS a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten, sobre los datos de preinscripción a los diferentes centros educativos del municipio, así como los términos y condiciones de pagos de impuestos o el programa de actividades culturales y lúdicas.

La regidora de Comunicación, Marta Subirà, ha manifestado su satisfacción por el elevado número de ciudadanos que han hecho uso de este nuevo servicio, que “permite una comunicación inmediata y ahorra al ciudadano llamadas y desplazamientos”.

La tecnología de Latinia para dispositivos móviles permite contar con un canal de comunicación segura, rápida y efectiva. Con la prueba piloto realizado el pasado 20 de mayo para las pre-inscripciones a las Escoles Bressol, la respuesta de los padres ha sido muy positivo

Para cualquier ente público que mantenga o debe mantener una relación estrecha con el ciudadano, Mobile City Suite es la solución tecnológica ideal para comunicar con urgencia determinadas incidencias que afectan a la comunidad, como puede ser el corte del suministro de cualquier necesidad básica, la llegada de fuertes cambios climáticos, etc.

Latinia, empresa española que ofrece servicios móviles de datos en el entorno de Tecnologías de Información y Comunicaciones, se ha convertido en una de las empresas más innovadoras en el mercado español, siempre a la cabeza en la prestación de tecnologías y soluciones a la vanguardia de las posibilidades que ofrezca en todo momento el mercado . Fundada en el año 2000 con una inversión inicial de 6 M Euros, cuenta con el respaldo de Kalonia, una empresa especializada en el asesoramiento de grupos inversores nacionales y europeos. Cerró el ejercicio 2003 con una facturación de 1.5 millones de €.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir