Mobile

El Banco Mundial advierte sobre el éxito de los pagos móviles en África

El Banco Mundial advierte sobre el éxito de los pagos móviles en ÁfricaLos países en desarrollo siguen buscando las mejores estrategias para introducir los pagos móviles como una nueva normalidad. En África, y especialmente en Kenia, el uso del dinero móvil ha logrado hacerse un huevo importante. Tanto, que hasta el Banco Mundial ha lanzado una advertencia sobre la forma en que se están desarrollando los pagos móviles y el peligro de monopolio.

El Banco Mundial ha asegurado que hay más de 40 millones de usuarios de dinero móvil en todo el mundo y casi la mitad está en Kenia, un país en el que se cuentan más teléfonos móviles que personas adultas. De hecho, más de 8 de cada 10 usuarios de teléfonos móviles en el país africano utiliza dinero móvil, principalmente a través de la red M-Pesa de Safaricom.

Desde el Banco Mundial han pedido que se introduzca un sistema de interoperabilidad a través de los distintos servicios monetarios móviles, aunque esto podría ir en contra de las operadoras de dinero móvil, ya que verían recortados sus beneficios. Pero las advertencias del Banco Mundial sobre los peligros de permitir que se desarrolle un monopolio en torno a los pagos móviles indican el éxito que están teniendo estas prácticas en Kenia.

Una nueva realidad tan extendida en el país africano que podría ser un modelo para Europa. Eso sí, se trata de una moneda que compite directamente con la moneda nacional que pone en curso no el banco central, sino Safaricom, la compañía telefónica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir