Mobile

EL BLUETOOTH, LA TECNOLOGÍA CON MÚLTIPLES POSIBILIDADES LA PUBLICIDAD

Tanto las empresas publicitarias como los anunciantes se han dado cuenta del potencial del bluetooth para realizar las campañas, tal y como refleja El País. Es lo que se denomina marketing de proximidad.

¿Cómo funciona este sistema? Los teléfonos móviles que tienen integrada la tecnología bluetooth reciben una serie de mensajes en formato sms o mms sin necesidad de cable desde otros móviles conectados o desde antenas en un radio de 10 a 15 metros. El modo de uso de las empresas consiste en mandar mensajes publicitarios a los móviles compatibles.

La principal ventaja del bluetooth es su reducido coste ya que lo único que se necesita es contratar los servicios de una antena para enviar los mensajes y abonar los costes del servicio de mantenimiento, en total, unos 100 euros mensuales, un gasto mucho menor que el de alquilar espacios televisivos para spots o grandes páginas de periódicos.

Por otro lado, existe el problema de que el bluetooth no es un sistema que esté plenamente instaurado entre los usuarios de móvil así como los clientes no prestan atención a muchos de los mensajes que se les manda, sino que simplemente los borran.

Sin embargo, el bluetooth es un sistema que ofrece muchísimas posibilidades que, conjuntadas con los planes de abaratar el alquiler de sus servicios, harán que las empresas puedan mandar su publicidad utilizando activamente esta tecnología.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir