líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cambio social llega al mercado de las apps

Tiene el nombre de ONE y es un software pensado para el activismo social, incluso por parte de quienes han perdido la fe en esta clase de iniciativas.

La aplicación, informa alt1040, informa puntualmente a sus usuarios de las distintas causas sociales meritorias de atención, de tal manera que puedan contribuir a su éxito. ¿De qué manera? La más básica es la firma de peticiones colectivas desde el propio teléfono, pudiendo remitirlas al resto de nuestros contactos. También se nos da opción de inscribirnos en campañas físicas de concienciación o recolecta.

Desde conseguir fondos para vacunar a los niños del tercer mundo hasta protestar por la deforestación, pasando cómo no por la pertinente crítica política que orquestase movimiento como la sonada #spanishrevolution. ONE es una vía para el convenio de movimientos sociales y la difusión de sus propósitos, que además pone al usuario en contacto con los máximos responsables de la cuestión.

La herramienta rastrea nuestro código postal para determinar qué cargo político local debería ser consultado al respecto, dándonos opción de contactarlo telefónicamente o por correo electrónico.

La app cuenta con su propio blog, desde donde seguir cada causa y comprobar si los esfuerzos de la comunidad están dando o no sus frutos, y un sistema de geolocalización nos permite contactar con el resto de personas que se han unido a nuestra causa social.

Radical Media, encargada del proyecto, promociona ONE con un claim muy significativo: “No pedimos tu dinero, sólo tu voz”.

 

Latinoamérica, más fuerte que Europa en el uso de redes socialesAnteriorSigueinteLa atención al cliente en redes sociales aumenta un 56%

Noticias recomendadas