Mobile

El caso de Angry Birds o cómo ganar dinero con un juego gratuito para el móvil

El caso de Angry Birds o cómo ganar dinero con un juego gratuito para el móvil Angry Birds es el nuevo fenómeno de los juegos para móviles, producto de la compañía europea Rovio.El juego se basa en el enfrentamiento entre unos pajaritos enfadados y unos cerditos verdes. De momento, llevan 12 millones de licencias vendidas y más de 30 millones de descargas gratuitas, según informa El Mundo. Mikael Hed, el director ejecutivo, ha presentado los secretos de su modelo de negocio.

Angry Birds es multiplataforma y multimodelo. El juego tiene un modelo de distribución distinto para cada plataforma. De esta manera, aprovechan la arquitectura cerrada de iOS para ofrecer la versión de pago en el iPhone e iPad. La versión gratuita funciona mejor en Android, pues cuenta con una mayor diversidad de terminales que posibilita que cada usuario tenga una experiencia diferente.

Su principal línea de ingresos es la venta de licencias de la aplicación. Además, existen los ingresos provenientes de la publicidad dentro del juego. Estos medios les permiten facturar un millón de dólares mensualmente. Por otro lado, hay nuevas líneas de negocio como los juegos para niños, venta de muñecos, merchandising, ropa, etc.

Respecto al foco principal del equipo de desarrollo, es más relevante la calidad que la cantidad. De momento, han descartado producir contenidos para el cine, ya que tardarían cuatro años en su creación. Además, Hed ha indicado que Rovio no necesita dinero y que no está buscando ninguna financiación, pues la empresa cuenta con un gran crecimiento de su fondo de comercio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir