Mobile

El caso Snapchat, ¿cómo una app sin beneficios puede estar valorada en 10.000 millones de dólares?

snapchatRecibir mensajes autodestruibles parecía antes de la aparición de la app Snapchat algo que sólo Tom Cruise era capaz de hacer en la película de espías Misión: Imposible, donde los mensajes que explicaban sus misiones se autodestruían tras ser escuchados.

Pero la exitosa app fundada por un joven de 24 años llamado Evan Spiegel ha hecho que mandar fotografías que permanezcan en el smartphone del destinatario sólo durante unos pocos segundos, se convierta en una práctica muy realizada sobre todo por adolescentes y personas preocupadas por su privacidad digital.

Ahora Snapchat está en conversaciones con inversores chinos que han valorado la compañía en diez mil millones de dólares, una cifra astronómica teniendo en cuenta que la empresa no ha obtenido ingresos ni beneficios desde que fue creada. Así de incomprensible es el mundo de las empresas digitales.

Pero los inversores no valoran tan generosamente una compañía que no ofrece beneficios sin un motivo de peso, y en el caso de este tipo de apps la razón es clara: hoy en día no ofrecen rentabilidad, pero los tiempos están cambiando y son cada vez más digitales, lo cual permite augurar que pronto serán una mina de oro, ya que el interés y los usuarios fieles ya los tiene. Es complicado comprender qué convierte a estas empresas que ofrecen productos intangibles en grandes protagonistas del mundo empresarial, consiguiendo una app como Snapchat tener el mismo valor que una compañía como Burger King, pero Facebook o Google ya pasaron por este proceso, y han conseguido convertirse en mastodónticas empresas con grandes beneficios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir