Mobile

El CEO de BlackBerry se indigna contra la "falsa neutralidad" de la red

BlackBerry-LogoBlackBerry quiere el servicio de iMessage de Apple en sus smartphones. Una petición que se produce en medio del debate de la neutralidad de la red.

La neutralidad o el principio de que todo el contenido en internet deber ser tratado de la misma forma por los proveedores de servicios, ha sido el momento en que el CEO de BlackBerry, John Chen, ha aprovechado para señalar que el mismo concepto que se aplica a los proveedores de servicios inalámbricos y de banda ancha, debe extenderse también a las aplicaciones.

Es decir, lo que ha reclamado el CEO de BlackBerry es que sus dispositivos deben estar autorizados a utilizar iMessage al igual que iPhone puede ofrecer BBM – el servicio propio de mensajes de texto de BlackBerry – de forma gratuita.

Este es el mensaje íntegro:

"Por desgracia, no todos los proveedores de contenidos y aplicaciones han adoptado la apertura y neutralidad. A diferencia de BlackBerry, que permite a los usuarios de iPhone descargar y utilizar nuestro servicio BBM, Apple no permite a BlackBerry o a los usuarios de Android descargar su servicio de mensajería iMessage".

Ha añadido que es injusto que el gobierno diga a grandes empresas de telecomunicaciones de EE.UU., como Time Warner, Verizon y Comcas, que no pueden discriminar contra algunas formas de datos, mientras que otros proveedores de contenidos siguen haciéndolo, como Netflix.

Chen ha acusado a Netflix de que la empresa no ha "defendido de forma enérgica la neutralidad", sino que "ha discriminado" en contra de sus clientes. Y es que negarse a poner a disposición de los usuarios de BlackBerry su servicio de streaming de películas es injusto, ha añadido.

El director también ha reclamado el gran número de aplicaciones que existen, pero que sin embargo solo están disponibles para los dos grandes sistemas operativos – iOS y Android. "Estos son precisamente los tipos de prácticas discriminatorias que los defensores de la neutralidad han criticado".

El principal problema radica en el hecho de BlackBerry es mucho menos popular en estos días que los iPhones y teléfonos Android. Apenas hace un año, BlackBerry ofreció dinero para robar los fans a Apple. Son tiempos difíciles para BlackBerry, que lucha por recuperarse desde su hundimiento en 2013.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir