Mobile

El CEO de WhatsApp asegura que su app es más grande que Twitter y Facebook

El CEO de WhatsApp asegura que su app es más grande que Twitter y FacebookEl servicio de mensajería multiplataforma WhatsApp ha logrado un puesto predominante en cientos de millones de smartphones de todo el mundo, dejando atrás otras herramientas de comunicación extendidas entre todos los usuarios durante su proceso de colonización de las comunicaciones.

Ayer, en el D: Dive Into Mobile de AllThingsD, el CEO de WhatsApp Jan Koum aseguró ante el público que su compañía ahora tiene una base de usuarios más grande que Twitter, que recientemente celebró sus 200 millones de usuarios, y procesa alrededor de 18.000 millones de mensajes diarios, frente a los 10.000 millones de Facebook. Eso sí, a diferencia de estas dos plataformas sociales, WhatsApp ha pasado de la publicidad tradicional y está apostando por un modelo de suscripción anual en todas las plataformas móviles.

“No tenemos un manifiesto en contra de la publicidad” explicó Koum. “Estamos excesivamente bombardeados con publicidad en nuestro día a día y creemos que los smartphones no son el lugar para eso. Poner publicidad en un dispositivo como éste es una mala idea. No quieres que te interrumpan anuncios cuando estás chateando con tus seres queridos”.

Koum aseguró además que WhatsApp no ha sufrido una caída en el número de usuarios a pesar de haber cambiado al modelo de suscripción. Eso sí, todavía no hay una cifra pública del número de usuarios reales de WhatsApp, ni siquiera de cuántos usuarios tiene por encima de Twitter.

Lo que no se puede negar es que WhatsApp está viviendo una época dorada que ha llevado incluso a rumores en torno a una posible adquisición por parte de otra compañía, aunque desde WhatsApp siempre han negado rápidamente esa posibilidad. “Nuestro objetivo es construir una compañía sostenible e independiente. Queremos construir un negocio”, puntualizó Koum.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir