Mobile

El cerebro sí responde a la radiación de los móviles

Durante años se ha discutido sobre ello, pero sin ninguna base científica. Varios investigadores estadounidenses del National Institute of Health aportan ahora la primera prueba científica de que las radiaciones emitidas por los móviles sí afectan al cerebro. De esta manera, las ondas electromagnéticas de estos dispositivos estimulan la producción de glucosa en al menos dos regiones cerebrales, informa Financial Times Deutschland. Lo que no aclaran los científicos del National Institute of Health es si esta reacción del cerebro a las radiaciones de los móviles es o no perjudicial para la salud.

Para la realización del estudio, un equipo de investigadores liderado por Nora Volkow analizó cómo respondía el cerebro de 47 personas a un móvil encendido y a otro apagado. Ambos aparatos fueron colocados junto a los oídos de los participantes en la investigación, que no sabían si éstos estaban encendidos o apagados. Cinco días después, se repitió el experimento.

Mediante el uso de tomografías, los científicos del National Institute of Health examinaron cómo reaccionaba el cerebro ante las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles. La conclusión fue que en dos regiones cerebrales cercanas a la sien, la producción de glucosa aumentaba en un 7% cuando los aparatos estaban encendidos. Aun así, para demostrar si ésta reacción cerebral representa o no un riesgo para la salud se necesitan más análisis, asegura el equipo de Nora Volkow.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir