Mobile

El Chromebook le planta cara al iPad en los colegios

El Chromebook le planta cara al iPad en los colegiosLas tabletas también llegan a los colegios como otra forma de educar y formar. De hecho, por ejemplo, en escuelas de Los Ángeles se ha acordado gastar casi 30 millones de euros en 35.000 iPads. Además ha habido un aumento en la demanda de tabletas con Windows 8. Incluso News Corp’s Amplify está teniendo cierto éxito temprano y está listo para lanzar 23.000 tabletas de Android para el distrito escolar de Carolina del Norte.

Pero iPad se ha visto amenazado por un nuevo rival, el Chromebook de Google que ha aparecido ya con socios como Acer, Samsung, HP y Lenovo. El Chromebook permite a los usuarios acceder a aplicaciones web siendo muy bien recibido aunque con algunas limitaciones

“Chromebook no puede hacer todo lo que un PC con Windows o un Mac, o incluso un PC Linux, pueden hacer. Ni siquiera se puede hacer todo lo que una tableta. Por un lado, la selección de juegos es muy limitado, aunque está Angry Birds”, escribió el periodista Steve Wildstrom recientemente para Tech.pinions. “Pero es muy bueno en lo que hace bien, y para un gran número de personas, sería un sustituto adecuado por un PC convencional”.

Pero el bajo coste, 75 euros, ha hecho que los colegios se decidan por estos. Según el periodista, parece que el iPad es más adecuado para involucrar a los niños más jóvenes y sobre temas potencialmente difíciles como las matemáticas, mientras que el Chromebook es el dispositivo principal para los estudiantes de mayor edad y en especial para temas como inglés.

“Hemos encontrado Chromebooks que es la herramienta perfecta, son portátiles y fáciles de usar, tiene un teclado y una pantalla grande, y son seguros”, dijo Lisa DeLapo, directora de la escuela de la tecnología en una entrada de un blog.

Otro analista Carolina Milanesi de Gartner, cree que Chromebooks es sólo una parte de la estrategia de educación de Google, y señaló que la compañía anunció recientemente una tienda Play Google para escuelas K-12. “Yo creo que, en general, está claro que Google está interesado en el segmento de la educación no sólo con Chromebooks, pero con Android también dado el reciente lanzamiento de Google Play para la educación”. “El iPad podría ser una solución más off-the-shelf para algunos.

Y a pesar de ventaja histórica y numérica de Apple cuando se trata de poner los dispositivos en las aulas, esto sólo puede ser el comienzo de una batalla entre los dos gigantes de la informática.

Apple tiene previsto introducir nuevas herramientas para la educación y un mayor apoyo para la gestión de dispositivos móviles (MDM) con iOS 7, mientras que muchos anticipan Google despliegue de un número cada vez mayor de Chromebooks con pantalla táctil a finales de año.

¿Quién ganará la batalla?

El Chromebook le planta cara al iPad en los colegios

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir