Mobile

El comercio digital se disparó un 81% en 2012 gracias a los dispositivos móviles

El comercio digital se disparó un 81% en 2012 gracias a los dispositivos móvilesLa revolución del comercio digital ha llegado. En 2012 la gente gastó 25.000 millones de dólares (más de 19.000 millones de euros), en compras realizadas a través de sus teléfonos y tabletas. Esto ha supuesto un incremento del 81% desde el año anterior, según informaciones de eMarketer, que cuenta con datos de 120 fuentes.

Pero no nos precipitemos. De momento el mobile fomenta un 11% del comercio electrónico, aunque se espera que alcanzará el 15% este año. Las predicciones de eMarketer van incluso más allá, anunciando que en 2016 el mobile moverá 87.000 millones de dólares  (cerca de 66.500 millones de euros), o un cuarto de todo el comercio electrónico.

Se trata de un cambio significativo para un nuevo modelo de compras que plantea diversos retos. Por ejemplo, cómo hacer atractivos los objetos en venta en las pequeñas pantallas.

El vicepresicente de comunicación de eMarketer, Clark Fredricken, afirmaba que “en la segunda mitad del año y la temporada de fiestas se han recibido señales de que los teléfonos inteligentes, y las tabletas en particular, han avanzado mucho más de lo que se creía”.

Los “compradores mobile” consumen de forma considerable cuando utilizan este tipo de dispositivos. De media gastan 329 dólares (319 euros) si emplean una tableta y unos 250 dólares (191 euros) cuando emplean los teléfonos inteligentes. Las tabletas han sido un factor clave para el cambio. Mientras que en 2011 se realizaban más compras a través de los teléfonos inteligentes, ahora las tabletas superan en 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros) el gasto con respecto a los teléfonos inteligentes. Esto muestra que la gente prefiere utilizar la tableta cuando se dispone a realizar compras a través de internet. Las pantallas más grandes facilitan el consumo y, por su parte, la tecnología táctil ofrece una cómoda experiencia, mejorando la de los ordenadores de escritorio.

Uno de los principales retos ahora consiste en hacer fácil la compra, principalmente en los dispositivos más pequeños. “Muchas tiendas mobile tienen el problema de que hacen difícil la compra”, afirma Fredricksen. “A pesar de que la compra muchas veces se inicia en los teléfonos inteligentes, los consumidores terminan acudiendo a la tienda física para efectuarla, y en algunos casos también a las tabletas”.

El comercio digital se disparó un 81% en 2012 gracias a los dispositivos móviles

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir