líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El comercio minorista es la "gasolina" de internet móvil

Más de un tercio de los usuarios de smartphones accede a páginas de venta al detalle. A medida que los usuarios acceden a los smartphones y los móviles forman parte de las vidas de los usuarios, las compras se están convirtiendo en una actividad popular. Los contenidos como servicios de viajes, cenas y películas, continúan con un crecimiento sostenido. Destaca la venta al detalle, que ha experimentado un crecimiento del 95% de los suscriptores respecto a 2010, el mayor crecimiento de la categoría móvil según datos de comScore recogidos en eMarketer.

Esto equivale a 21.2 millones de usuarios móviles, el 17% de los cuales visitó páginas de venta al detalle a diario. El 28% lo hizo al menos una vez por semana y el 55% tres veces por mes. Entre los encuestados, el 33% buscaba la localización de una tienda, el 21% comparó precios de productos y el 20% buscaba cupones o descuentos. En un estudio de Hipcricket, los usuarios de smartphones siguieron pautas similares pero con mayor implicación: casi la mitad buscada precios en la página del vendedor y más de un tercio buscaba cupones y promociones.

Los vendedores no sólo deberían estar preparados para ofrecer el contenido que buscan los usuarios móviles sino también para las plataformas que utilizan. Según comScore, los usuarios de smatphone favorecen buscadores frente a apps (48% frente al 26%), siendo los usuarios de iPhone los más proclives a utilizar aplicaciones (40% frente a 26%). Para llegar a la mayor base de consumidores los vendedores deberán ofrecer varios modos de acceso al contenido.

Por qué Steve Jobs, Bill Gates, Sergey Brin y Larry Page están sobrevaloradosAnteriorSigueinteLas redes sociales abruman a las pequeñas empresas

Noticias recomendadas