Mobile

EL CONSUMO DE CONTENIDOS DE ENTRETENIMIENTO EN MÓVILES ES MAYOR EN PAÍSES EMERGENTES

Los usuarios de telefonía móvil de países emergentes demandan más contenidos y funciones avanzadas de sus móviles que los usuarios de países desarrollados, según el estudio Global Mobile Mindset Audit.

Este estudio, presentado por el Forum to Advance the Mobile Experience (FAME), que forma parte de CMO Council, y por Global Market Insights, demuestra que los usuarios de Latinoamérica (63,5%) y Asia (56,4%) son los que más demandan el acceso a internet desde el teléfono móvil, seguidos de Europa Oriental (53,9%), Europa occidental (30,4% y Estados Unidos (22,6% de los usuarios).

“Los nuevos usuarios avanzados de telefonía móvil se encuentran en los mercados emergentes. Allí hay una parte de la población que desea servicios avanzados y que quiere pagar por ellos”, afirma Dave Murray, director del grupo FAME. En algunos casos, el teléfono móvil sirve para superar las carencias de las infraestructuras de acceso a telefonía e internet, además de otras áreas.

El estudio también ha detectado que se da una especie de “cansancio de funciones”, que significa que los usuarios no llegan a entender ni a utilizar todas las funciones y servicios que ofrece la telefonía móvil, aunque los criterios varían en cada usuario. “Este cansancio depende mucho de lo intuitivo y fácil de usar que sea el teléfono, y además se agrava a causa de la experiencia de compra”.

Esta experiencia es otro de los puntos negros localizados por el estudio. Los consumidores se quejan de la escasez de demostraciones de uso en las tiendas, de la escasa preparación de los equipos de ventas y de la lentitud del servicio.

El estudio identifica como países más dependientes del teléfono móvil a Filipinas, India, Ucrania, Turquía, Taiwán y Sudáfrica. Los países con los consumidores más insatisfechos son China, Malasia, México, Tailandia, Taiwán y Argentina. En cuanto a los países en los que los usuarios están más frustrados con los proveedores de servicios son China, Taiwán, Tailandia, Argentina, México e India.

FAME es una organización por el progreso del marketing y el desarrollo de las tecnologías inalámbricas orientadas hacia el usuario. En tanto, CMO Council es una organización no lucrativa que fomenta el intercambio de ideas entre altos directivos de marketing y decidores en temas de marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir