Mobile

EL CONSUMO DE CONTENIDOS DE MÓVILES SE TRIPLICA

Los móviles se han convertido en un medio más para consumir tanto canciones como logos. Es más, en los próximos 12 meses la demanda de este servicio se triplicará. Con esto, este mercado generará 7.600 millones de euros, según un estudio publicado por LogicaCMG, quien ya ha destacado que una quinta parte de los propietarios de teléfonos móviles de todo el mundo ya han descargado algún contenido en sus terminales. Además, el estudio muestra que el gasto medio por suscriptor será de 6,32 euros.

Actualmente los usuarios superan los 1.500 millones de usuarios, con la previsión de alcanzar los 2.000 millones a finales de este año. También revela el estudio que el mercado global para la descarga de contenidos será una industria multimillonaria dentro de un año.

Las descargas más populares son los tonos de llamada, juegos y música, aunque las noticias y los deportes están ganando audiencia en Europa. Por otro lado, a las películas y vídeos también se les ve futuro. Es más, alrededor del 10 % de los usuarios de móviles de todo el mundo espera descargar estos contenidos en los próximos 12 meses. Aunque esta cifra aumenta hasta el 25% en la región de Asia Pacífico.

Por último, el estudio de LogicaCMG también destaca que los operadores se enfrentan a retos internos y externos al asegurar estas ganancias.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir