líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumo de medios aclama a un nuevo protagonista: los móviles

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Los móviles y portátiles son las principales herramientas para el consumo de medios fuera de casa. Alrededor de un cuarto de los alemanes utiliza el portátil para la consulta de contenidos, mientras que un 18% lo hace desde su propio móvil. Estos son los resultados de un estudio realizado por RNS Emnid Medien y Sozialforschung junto con la Radiozentrale.

Este estudio alemán demuestra que en tan sólo un año el uso de los portátiles ha aumentado en un 61% y el de móviles en un 50%. Sobre todo, el público objetivo menor de 30 años prefiere ante toda costa el uso de los móviles. Al mismo tiempo, el estudio pudo demostrar la caída del uso de los tan aclamados Mp3 Players, como el iPod por ejemplo, con una baja del 9%. Los jóvenes prefieren en un 50% el uso de los portátiles cuando se encuentran fuera de casa y desean utilizar varios medios de comunicación, mientras que el uso del móvil le sigue con un 41%.

Una nueva tendencia en los usuarios jóvenes es el consumo de radio en el  móvil, donde alrededor de un 12,3% prefiere escuchar la radio desde el portátil y sólo un 8% lo escucha desde el portátil. Asimismo, en este target se pudo identificar que el consumo de televisión móvil se mantiene mal valorado con un 1,5% en el móvil y un 6,3% en el portátil.

 

British Airways despega gracias al marketing onlineAnteriorSigueinte¿Cómo es la comunicación de los bancos?

Contenido patrocinado