líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El contenido patrocinado por las marcas encuentra su lugar en el móvil

reading news smartphoneAunque todavía es relativamente nuevo el contenido patrocinado por las marcas en los dispositivos móviles, lo cierto es que ya está empezando a atraer a muchos consumidores. Según los datos desvelados en junio por la plataforma publicitaria Sharethrough, a principios de 2014 creció en un 2,2% la participación de los usuarios en el contenido que comparten las marcas en móvil.

En cuanto a los diferentes tipos de editoriales, el contenido que vive en un sitio propio de la marca es el que más dinero ha conseguido, ya que la distribución creció un 31% entre finales de 2013 y principios de 2014 hasta alcanzar el 68% del gasto. El contenido patrocinado que se encuentra en la web de un medio profesional aumentaba más el gasto. Mientras tanto, el 3% restante del gasto fue a parar a la cobertura en medios.

Los blogs corporativos son los medios más populares para mostrar este contenido. Utilizan una publicación temática que usa a la marca como parte de su nombre y viven dentro del sitio corporativo de la marca o en una URL independiente. Experimentó las tasas de participación más altas, lo que indica que las marcas podrían obtener un mayor valor de esta forma y ha relegado al patrocinio, que ha quedado a un segundo lugar.

Casi todos los «marketeros» digitales estadounidenses pensaban que la publicidad nativa para móviles era muy eficaz para las campañas de branding y es probable que repercuta en un aumento del gasto en el próximo año. El 74% de los anunciantes en Estados Unidos aseguraron que publicitarse en móvil fue muy importante para el desarrollo de su marca.

El 82% de los compradores online son unos sabuesos de las gangasAnteriorSigueinteEl 89% de los expertos en marketing de diversos sectores fechan el final de la crisis en 2016

Noticias recomendadas