Mobile

Al borde de la cancelación

El coronavirus deja en el chasis al MWC20: Intel y Vivo tampoco estarán en Barcelona

Algunas compañías que sí estarán en el evento no alcanzan a comprender cómo la organización aún no ha decidido cancelarlo en su totalidad. Por otro lado, algunas de las que sí estarán han cancelado conferencias de prensa y determinadas actividades que iban más allá de contar con un stand en los espacios facilitados para dicho fin.

coronavirus

El Mobile World Congress 2020 (MWC20) pende de un hilo por la crisis del coronavirus. Dos empresas más se han sumado a la desbandada que está sufriendo el evento de tecnología móvil más grande del mundo, y que tendrá lugar -si no se cancela de forma total- en Barcelona los próximos 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

A LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT DoCoMo, Umidigi y Amdocs se suman ahora Intel y Vivo, que han confirmado también que no estarán en la feria de la ciudad condal. Algunas compañías que sí estarán en el evento no alcanzan a comprender cómo la organización aún no ha decidido cancelarlo en su totalidad. Por otro lado, algunas de las que sí estarán han cancelado conferencias de prensa y determinadas actividades que iban más allá de contar con un stand en los espacios facilitados para dicho fin. Lo cierto es que el coronavirus ha dejado la feria en sus horas más bajas y sin conocer realmente qué pasara de cara a la última semana de febrero.

En el caso de Intel, la compañía ha señalado que "la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad. Por ello, hemos decidido retirarnos del Mobile World Congress de este año por precaución. Agradecemos a GSMA su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress", ha explicado la compañía en un comunicado". Por su parte, Vivo también ha confirmado su no asistencia poniendo en el foco también la seguridad de sus empleados.

Y es que, todas las compañías que no estarán en el evento han aludido a motivos de seguridad para cancelar su presencia. La primera de ellas fue LG que hace apenas unos días dijo adiós a presentar sus novedades en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona para dar paso a eventos propios a corto plazo. Le siguió Ericsson con la confirmación en un breve comunicado: "La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año", hseñalaba Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.

Por su parte, Amazon anunció que no acudirá a la cita debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo virus. Sony tomó la misma decisión confirmándolo en un breve comunicado: "A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y no participar en el MWC 2020 en Barcelona, España", explica.

Ante el revuelo causado por el coronavirus y con el ánimo de aumentar las medidas para evitar los contagios en la inminente edición del MWC, GSMA anunció la semana pasada una serie de pautas a seguir durante el evento, al que acudirán 110.000 visitantes procedentes de 200 países distintos.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir