Mobile

EL CORTE INGLÉS CIERRA UN ACUERDO PARA CONVERTIRSE EN MÓVIL VIRTUAL DE TELEFÓNICA

El Corte Inglés ha cerrado finalmente su acuerdo para convertirse en un operador virtual de telefonía móvil (OMV). El operador anfitrión será definitivamente Telefónica Móviles. Sin embargo, no tiene especial prisa en lanzar su nuevo servicio, que arrancará en la próxima primavera.

La oferta del grupo de distribución no se va a diferenciar de sus rivales por tener el precio más barato del mercado, que es la opción por la que se han decantado Carrefour, The Phone House o Yoigo, sino, más bien, por ofrecer un cuidado servicio, que permita convertir la telefonía móvil en un elemento más de fidelización de los clientes. El Corte Inglés cuenta con cerca de siete millones de tarjetas de pago, una gran base de datos sobre la que realizar ofertas cruzadas con otros servicios del grupo, como seguros, viajes, coches o distribución informática.

De esta forma se va completando el abanico de virtuales de cada operador. Orange ha firmado con Carrefour y The Phone House, mientras que Vodafone cerró un acuerdo similar con Euskaltel y con Yoigo. Telefónica que parecía el más atrasado, anunció a finales de diciembre que Ono, la operadora de cable más grande de España, firmaba un principio de acuerdo con Telefónica con el proyecto de iniciar el servicio móvil en el segundo semestre de este año. Sin embargo, la otra negociación que mantenía con Ya.com, la filial del grupo alemán Deutsche Telekom, se ha paralizado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir