Mobile

El director de marketing de Samsung revela todos los detalles del Samsung Galaxy S7 #MWC16

Alfonso Fernández Samsung Galaxy 2Con motivo del reciente "unpacked" de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, los nuevos smartphones buques insignia de la surcoreana, desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado -en el Mobile World Congress- a Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung Iberia, para que nos revele en exclusiva todos los detalles sobre el nuevo dispositivo y su campaña de marketing.

Sobre la presentación del pasado domingo, Fernández mencionó la gran expectación que había alrededor del evento, que fue seguido en streaming 360º por "millones de personas", así como los miles de asistentes que lo vieron en el Mobile World Congress. Además, fruto de la alianza que tienen con Facebook en la creación de dispositivos de realidad virtual, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, también participó en la presentación, algo que en palabras de Fernández fue todo un acierto por el efecto positivo que logró. "Creo que nos hemos superado", señaló.

Pero para el ejecutivo, la cita del pasado domingo fue más que la presentación de su smartphone, ya que para ellos supone el lanzamiento de todo un ecosistema. "Más allá de lo que es el propio producto, se han presentado las gafas VR o la cámara de 360º con las que el producto en sí es mucho más que un dispositivo móvil. Es todo un ecosistema por todas las sinergias que tiene con el resto de dispositivos".

A la hora de hablar de diferencias entre los Galaxy S7 respecto a su predecesor, Fernández destacó distintos logros. En cuanto al aspecto exterior, se trata de "un diseño totalmente cuidado con unos materiales de primerísima calidad, muy en línea con el S6". Asimismo, la memoria ha crecido hasta los 200 GB, mientras que las pantallas han hecho lo propio hasta las 5,1 pulgadas en el S6 y 5,5 en el S6 edge. Por otra parte, han retomado el dual slot tanto para tarjetas SD como para SIMs y la certificación IP-60 contra polvo y resistencia al agua.

Una de las grandes novedades es que los nuevos dispositivos pueden sumergirse bajo el agua hasta un metro y medio de profundidad y hasta media hora. La batería también ha mejorado hasta las 13 horas de duración grabando vídeos de alta calidad, y la cámara, "no ya desde un punto de vista de megapíxeles (12 en la trasera y 5 en la frontal) sino desde un punto de vista de calidad de los mismos, permitiendo fotografías de hasta un 95% mejor brillo y mucha mejor calidad en entornos de baja luminosidad". "Básicamente, lo que hemos hecho ha sido escuchar al consumidor, ver lo que más demandaba e instalar las características que demandaban", concretó.

samsung-galaxy-s7-data-vypuska-cena-xarakteristiki-i-androidym.ru-01

Respecto a la integración con la realidad virtual, Alfonso Fernández habló sobre las dos grandes limitaciones que aún existen en este entorno: la baja penetración de esta tecnología y la escasez de medios para la creación de contenidos. Pero ahora han acabado con uno de estos hándicaps: gracias a "la nueva cámara que hemos lanzado para 360º de doble lente, cada una de ella es capaz de sacar imágenes y de grabar en 180º (se puede activar una o las dos con calidades de hasta 15 megapíxeles)".  Con ella, ahora será mucho más fácil tanto la creación como la edición de contenidos en 360º para poder verlos en las gafas VR. "Creo que es una apuesta diferenciadora que democratiza la generación de estos contenidos y que nos diferencia de otros competidores", aseveró Fernández.

Fernández también habló sobre los problemas que han cometido los anunciantes a la hora de adaptarse al mobile, que ha sido un tema estrella en el marco del Mobile World Congress, y se sumó al "mea culpa" de la industria: "Tenemos que hacer las cosas mucho mejor". No entiende que todavía haya compañías que no se focalicen en el móvil. "Ya no solo vale con hacer sites responsives, que es lo mínimo, sino que hay que ser mucho más innovadores y generar contenidos ad hoc para el móvil. De poco vale tenr unos CTR muu y altos si luego nuestras creatividades son intrusivas y no estén adaptadas, ya que al final implica que cuando alguien entra en nuestra web haya una gran tasa de rebote porque no hay interés en lo que estamos comunicando". Par él, la adaptación de contenidos, la relevancia de los mismos y la creación de creatividades ad hoc son los pilares fundamentales para triunfar en este medio.

En el caso de Samsung, además, existe la dicotomía de que es tanto fabricante como anunciante, lo que en ocasiones lleva a que sus intereses no estén alineados. Ahora sus dispositivos permitirán el software que bloquea la publicidad, un movimiento que, como fabricantes, han llevado a cabo para dar respuesta a una demanda del consumidor. Pero cree que todavía los editores tienen mucho que decir en este punto, si ofrecer contenido bajo pagos, o si los usuarios accede al contenido gratuito a cambio de publicidad. De hecho, cree que la culpa del auge de los ad blocker reside en los anunciantes por "cómo hemos utilizado muchas veces la publicidad y cómo algunas veces hemos puesto al consumidor en nuestra contra". Si los contenidos son relevantes, si creamos branded content, si algo es útil para el usuario... muy posiblemente esté dispuesto a consumirlo y no necesite saltarsélo o utilizar ese ad blocker".

Por último, Fernández habló sobre la estrategia de marketing de la compañía: "Una apuesta por todo el alto".  Su objetivo es hacer cosas diferentes y ser los primeros en hacer cosas que hasta el momento nadie más haya hecho, y reveló grandes sorpresas en este ámbito. "Buscar esa disrupción y llamar la atención en un mercado totalmente saturado. Si somos una compañía innovadora a nivel de productos debemos ser innovadores también a la hora de comunicar y a la hora de utilizar los medios".

Precisamente pretenden conseguir estos objetivos con la reciente campaña, con la que en 90 segundos muestran la historia de Samsung. Esta campaña supone un gran hito para la compañía, ya que será el eje de la campaña global de todo su ecosistema de productos, que incluye tanto los dispositivos (smartwatches, tabletas, las Gear, las cámaras de 360º de los móviles, etc.) como los electrodomésticos (frigoríficos, lavadores inteligentes, televisores, etc.) que a su vez, forman parte del internet de las cosas.

"Es una gran oportunidad para comunicar. Desde Samsung tenemos muy claro que vamos a utilizar esa campaña de marketing precisamente para rememorar todo lo que Samsung ha aportado a lo largo de las últimas décadas con estas innovaciones, con ser los primeros que lanzamos ciertos productos, pero siempre con la finalidad de ser útil para el consumidor y ayudarles en ese progreso", explicó. Se trata de la primera iniciativa de marca que hacen en esta línea y será la que marque su camino a lo largo de 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir