líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "duelo" de iOS y Android en cifras

El mercado de los sistemas operativos para móviles tiene dos claros antagonistas: iOS y Android. Y parece que, por el momento, el segundo va ganando la partida al primero. Según datos de Nielsen, el 39% de los smartphones de Estados Unidos funcionan con sistema operativo Android. iOS, el software del todopoderoso iPhone de Apple, tiene una cuota de mercado del 28%.

Hunch ha querido ahondar en las diferencias entre usuarios de iOS y Android con una encuesta a casi 16.000 internautas. Los resultados de su análisis se plasman en una infografía, que explora las similitudes y diferencias entre los usuarios de estos dos sistemas operativos.

Desde el punto de vista demográfico, por ejemplo, los usuarios de Android son fundamentalmente hombres, mientras que en iOS hay más mujeres. La edad media de los usuarios de Android se sitúa entre los 18 y los 34 años. Los de iPhone tienen más de 35 años.

Por otra parte, los usuarios de Android son más pesimistas, mientras que los de iOS tienen a ser más extrovertidos. En cuanto a gustos e intereses personales, los primeros prefieren escuchar música de Radiohead, Janelle Monàe y Girl Talk, mientras que los segundos se decantan por The Antlers, Belle and Sebastian y Best Coast.

En cuestiones de moda, los usuarios de Android son fans de los diseños de Brooks Brothers, Salvatore Ferragamo y Ralph Lauren, mientras que los de iOS prefieren a Tom Ford, Marc Jacobs y Proenza Schoeler.

 

Interpublic vende la mitad de su participación en FacebookAnteriorSigueinteJulio ha sido un mes de pérdidas para H&M

Noticias recomendadas