Mobile marketing

El Economista elige a Mobi Targets para comercializar su publicidad en móviles

La compañía Ecoprensa, editora del diario El Economista, ha firmado un acuerdo de exclusividad con la empresa española Mobi Targets para la comercialización de la publicidad en sus soportes móviles. De esta manera, tanto la web móvil como las aplicaciones para smartphone y iPad lanzadas por El Economista en los últimos meses pasan a formar parte de la red de soportes premium de Mobi Targets, uno de los tres principales actores en la gestión de publicidad en dispositivos móviles en nuestro país. Esta compañía a su vez mantiene un acuerdo con Vodafone por el cual actúa como su red off portal, por lo que de esta manera, El Economista pasa también a formar parte también de su portfolio para los anunciantes que busquen acciones globales de marketing móvil.

A lo largo del último año, el diario El Economista ha pasado a ser el principal medio online especializado en economía en España, con más 5 millones de visitantes al mes en su versión online. Su estrategia para dispositivos móviles pasa por trasladar su oferta de contenidos informativos y servicios del papel y la web a los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas, generando un entorno mucho más atractivo, accesible y adaptado a una navegación tan completa como la demandada por este tipo de público especializado.

El esfuerzo de la editorial Ecoprensa por innovar en soportes mobile ha dado como resultado a su vez una de las aplicaciones especializada en información económica y servicios de bolsa más completas para iPad: EcoTablet. Lanzada en octubre pasado, ya ha superado los 15.000 nuevos usuarios, casi la mitad de la difusión de sus ventas mensuales de la edición en papel, y sin duda permitirá continuar la penetración entre la audiencia online en nuestro país.

El acuerdo para la comercialización de los espacios publicitarios de sus aplicaciones móviles permitirá a su vez una nueva vía de ingresos para la editora Ecoprensa en un momento en el que la compañía esta realizando un notable esfuerzo para la optimización de costes y búsqueda de oportunidades de negocio. Según afirma Juan Ramón Rodríguez, Director Comercial de El Economista: “Con esta incorporación a una red premium como la de Mobi Targets, los anunciantes podrán llegar a su audiencia gracias a la labor comercial de los equipos de ambas compañías, cuya misión es la gestión, implementación y seguimiento de las campañas de las marcas que deseen llegar a un público tan especializado y cualificado como los lectores de El Economista. “

Mobi Targets consolida su red premium

Con apenas un año de actividad, la empresa Mobi Targets se ha consolidado como una de las tres principales redes premium de soportes móviles en España. Con este acuerdo consigue además unir a su red de soportes premium al líder en información económica en Internet y una de las cabeceras más activas en la generación de nuevos productos informativos financieros para dispositivos móviles.

La compañía, liderada por Javier Sánchez, es en la actualidad partner de Vodafone como su red offportal, así como responsable de la gestión de las campañas de los anunciantes que buscan alcanzar a los más de 5 millones de usuarios únicos a los que llegan ambas compañías a través de un set integral de servicios de marketing móvil 360.

En la actualidad, Mobi Targets comercializa la publicidad para el tráfico web móvil y del generado a través de aplicaciones de editoras y grupos de comunicación como Enfemenino.com, Telemadrid, ElConfidencial, La Voz de Galicia, los diferentes soportes móviles de TV3 Catalunya, Cotizalia, Vanitatis y Filmaffinity entre otros. Además, desde noviembre del año pasado mantiene un acuerdo de colaboración con Adconion Media Group, una de las mayores plataformas multicanal de distribución digital.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir