Mobile

El economista jefe de Google ve el futuro del periodismo en el iPad

Hal Varian, economista jefe de Google, afirmó durante una intervención en la Universidad de California que el futuro de la información está en dispositivos como el iPad. Ante los estudiantes de periodismo de Berkeley, Varian presentó a Google como aliado de las editoriales, capaz de ayudarlas a crecer gracias a las tecnologías de internet.

"Creo que los periódicos podrían dar mejor provecho de los datos que tienen", sostuvo Varian, según cita el medio especializado Advertising Age. Es necesario desarrollar mejores técnicas de segmentación y un sistema optimizado de medición de la eficacia de la publicidad online.

Varian no espera mucho de proyectos como el anunciado por el diario The New York Times, que introducirá un sistema de pago por el acceso a sus contenidos. Varian cree que estos sistemas se pueden sortear fácilmente. Hasta ahora, muchos usuarios leían noticias como una forma de distraerse en el trabajo; por eso, las editoriales tienen que apostar por dispositivos como el iPad: "Muy probablemente, el iPad se utilizará durante el tiempo libre y esto debería ser atractivo para las editoriales". Por eso, es importante conseguir que la lectura de prensa vuelva a ser una actividad que resulte atractiva para pasar el tiempo libre.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir