Mobile

El email, la forma más exitosa de marketing móvil

El email, la forma más exitosa de marketing móvilLos teléfonos móviles son cada vez más importantes en la vida de los consumidores para la realización de actividades comerciales, de hecho los anunciantes buscan nuevas fórmulas de conducir a la compra a través del marketing móvil.

La investigación realizada en junio por ExactTarget descubrió que el correo electrónico fue la forma más poderosa de marketing móvil a la hora de conducir a la compra entre los propietarios de smatphones en los EE.UU. Más de la mitad de los propietarios de estos dispositivos que había realizado alguna compra lo había hecho después de recibir un email de marketing móvil. Aproximadamente 4 de cada 10 propietarios de teléfonos inteligentes hicieron alguna compra como resultado de un mensaje de texto.

En su mayor parte, los propietarios de smartphones siguen haciendo sus compras a través de un canal que no es su teléfono. Incluso entre los que fueron impulsados ??a comprar algo por un mensaje de marketing, sólo un tercio ha completado la compra a través del navegador de su teléfono. Casi la misma cantidad había realizado una compra a través de una aplicación, y el 19% había comprado algo en una tienda de aplicaciones.

En cambio, las compras en los ordenadores de escritorio y en las tiendas son más populares. En general, sólo el 16% de los propietarios de teléfonos inteligentes, según ExactTarget, habían hecho una compra por un mensaje de marketing móvil, una parte bastante pequeña.

A medida que la población de propietarios de smartphones siga aumentando, y los usuarios se sientan más cómodos con los dispositivos, las compras a través de ellos irán aumentando. Según estimaciones de eMarketer, las empresas de EE.UU. han gastado cerca de 1,1 mil millones de dólares este año en publicidad para teléfonos móviles, y espera que llegue a 1,5 mil millones de dólares en 2012.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir