Mobile

El email supera a las redes sociales en los teléfonos móviles

El email supera a las redes sociales en los teléfonos móvilesLas redes sociales se han convertido en la actividad online principal para todos los usuarios hasta el punto de que, según un estudio de Nielsen, los usuarios de internet pasan más tiempo en redes sociales y blogs que en cualquier otra actividad que se pueda realizar en la red. Los juegos, que ocupaban el segundo lugar, no representaban ni la mitad de este tiempo.

El internet móvil, en cambio, todavía se rige por actividades más tradicionales. El email móvil domina el tiempo de uso en el móvil incluso en mayor medida que lo hacen las redes sociales en los ordenadores. Si todo el tiempo que se pasa en internet móvil puede reducirse a una hora, los usuarios invertirían unos 25 minutos en comprobar su correo electrónico, los portales se llevarían 7 minutos y los social media poco más de seis, según publica eMarketer.

Pero el email no es la actividad más popular en el internet móvil por el tiempo que se invierte en ella, también por la penetración. Según el Pew Internet & American Life Project, el 34% de los suscriptores móviles en Estados Unidos comprobaba su email en el móvil en mayo de 2010, comparado con el 23% que lo hacía para entrar en redes sociales.

Los estudios de comScore también sitúan el email en el móvil por encima de las redes sociales. Este estudio descubrió que las búsquedas eras las que mayor penetración tenían, pero tenían una menor intensidad de tiempo que el email o las redes sociales.

Aunque se espera que las redes sociales vayan ganando terreno en el campo del internet móvil. comScore publicó que era la actividad móvil con más rápido crecimiento enre 2009 y 2010, con un incremento del 80% en el uso, mientras el crecimiento del email era bastante más lento. Bridge Ratings predijo que las redes sociales móviles crecerían dos veces más rápido que el email durante los próximos doce meses.

La penetración creciente de los smartphones son un aspecto clave en el incremento del uso de los social media en el móvil. Según comScore, el 53% de los usuarios participa en actividades sociales sobre la marcha, comparado con el 11% de usuarios de teléfonos móviles son inteligentes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir