Mobile

El enigma de las apps: a los usuarios les encantan pero no se descargan nuevas

el misterio de las apps, a los usuarios les encantan pero no se las descarganLas personas consumen la mayor parte de sus vídeos, canciones y noticias en aplicaciones. La App Store de Apple es como un escaparate para las apps que genera miles de millones en ingresos y es fundamental para su negocio, mientras que la de Google, Play Store, se ha convertido en un arma poderosa para la empresa.

Por tanto, resultan sorprendentes los datos de la firma de investigaciones comScore y su documento anual sobre aplicaciones en móviles. Aquí destacamos cuatro de los puntos fuertes del estudio de 2014:

Las apps le quitan protagonismo a los ordenadores

tiempo en ordenadores y tiempo en apps

Por primera vez, las aplicaciones móviles representan más del 50% del tiempo que los usuarios estadounidenses pasan consumiendo medios digitales. El 52% de ese tiempo se pasa en las apps, comparado con el 40% que se pasa con el de ordenadores.

Es casi la tendencia al revés de lo que ocurría en 2013: el 53% del tiempo se pasaba leyendo noticias en ordenadores y el 40% en apps. Pero no solo los ordenadores han caído, ya que los navegadores en los móviles apenas se usan en un 12% de los casos, mientras que las apps se quedan con el resto del porcentaje.

Sin embargo, hay gente que no se descarga aplicaciones

Los datos sobre la adopción de nuevas aplicaciones incluye una cifra sorprendente: un 65% de los usuarios con smartphone no se descarga ni una aplicación en un mes. Y del 35% que lo hacen, la mayoría descarga solo una o dos. Esto sugiere que muchos usuarios eligen las aplicaciones cuando tienen un móvil nuevo y luego se olvidan de añadir más. Aunque estos datos no deberían sorprender a nadie porque es una tendencia que se mantiene desde hace dos años.

Los usuarios de Android son mayoría, pero los de iPhone tienen más dinero

iphone vs android uso de apps

En las eternas discusiones entre Android y iPhone, es común decir que los usuarios con iPhone son elitistas y que los de Android son donnadies. comScore muestra que hay algo de verdad en esas observaciones: la brecha de ingresos entre Android y los usuarios de iPhone está empezando a estrecharse a medida que el mercado en general crece. En junio de 2014, los ingresos medios de los que tienen iPhone son de 85.000 dólares frente a los 61.000 de los de Android.

Los millennials prefieren la web de Facebook antes que la app, pero les encanta Snapchat

Los usuarios de smartphones de entre 18 y 24 años utilizan Facebook mucho más en su web, pero apenas pasan tiempo utilizando la app. Pero son también el grupo de edad que más tiempo pasa en Snapchat, Twitter, Kik Messenger y iFunny. No suelen utilizar apps para emails ni Pinterest.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir