Mobile

El enorme potencial para la publicidad del nuevo Kindle de Amazon

El enorme potencial para la publicidad del nuevo Kindle de AmazonSe ha escrito mucho comparando el iPad de Apple y el Kindle de Amazon, y lo que se extrae de toda esa palabrería es que las estrategias de ambas compañías no pueden ser más diametralmente opuestas, señala The Guardian. Apple está en el negocio del hardware y todas las demás líneas de producto existen con el único propósito de aumentar el valor percibido y el volumen de unidades vendidas. El buen funcionamiento de los productos y operaciones racionalizadas ayudan a maximizar los márgenes, que sólo en el iPad son del 30%.

En contraste, Amazon es una compañía de productos digitales en la que todas las formas de medios – libros, vídeos, música, juegos – representan el 40% de las ventas. Su estrategia de hardware está diseñada para canalizar a sus clientes hacia su negocio al detalle. Esto explica por qué Amazon no se preocupa mucho por los márgenes de beneficio del nuevo Kindle Fire, y está mucho más dispuesto a cerrar acuerdos con proveedores de contenido de lo que lo está Apple. En paralelo al lanzamiento de sus nuevos Kindles, Amazon ha cosechado una amplia serie de acuerdos con compañías de medios. Su Kindle Fire Newsstand es ya impresionante, y contiene una demo gratis de tres meses para una selección de revistas.

Simétricamente, un número creciente de publicistas y editores siguen protestando por los duros términos de publicación de Apple: como resultado, en los siguientes meses veremos a muchos editores prominentes marcharse del ecosistema de Apple a aplicaciones basadas en webs. En su presentación de los nuevos Kindles, el fundador de Amazon y CEO Jeff Bezos recordó un elemento clave de su estrategia diciendo que el “Kindle es un servicio de principio a fin”. Entre líneas, todos podían leer cómo podían converger los intereses del Kindle y los publicistas. Frédéric Filloux, de The Guardian, se ha fijado en cuatro características que parecen grandes oportunidades para hacer del Kindle un producto perfecto para la industria de la comunicación: ofertas especiales, y la posibilidad en un futuro, planteada por un grupo de publicistas, de un Kindle gratis por cada suscripción de dos años; registro previo, que posibilita que, cuando el usuario lo encienda por primera vez, la tableta ya dispondrá de todos sus datos, y de la biblioteca personalizada lista para ser descargada de la nube; sincronización con la nube a través de la Elastic Computer Cloud de Amazon, una de las mayores infraestructuras en nube del mundo; y búsqueda predictiva, a través del nuevo buscador Silk.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir