líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El envío de productos aumentará un 5,9% en 2013 motivado por smartphones y tabletas

Según Gatner, empresa encargada de la investigación de negocios tecnológicos, el envío de productos seguirá creciendo motivado por los nuevos dispositivos. En 2013, el total de envíos aumentará en un 5,9%, con 2.350 millones de unidades principalmente por compras a través de smartphones y tabletas. Se estima que uno de cada tres serán gracias a dispositivos este año y cerca de la mitad en 2014.

La moda continúa y los ordenadores personales no serán de nuevo los más favorables para este crecimiento. Los envíos de PC descenderán este año a 305 millones de unidades, y más tarde lo harán de nuevo en 2014 con menos de 300 millones asegura Gartner.

Los móviles continuarán reemplazando a los ordenadores, Gartner estima que se alcanzarán este año 1.8 millones de envíos gracias a smartphones, una cifra 6 veces superior al número de envíos que conseguirán los ordenadores. Mientras tanto, aunque las tabletas tan solo alcanzan los 201 millones de unidades, se producirá un gran crecimiento durante este año, 68% más respecto al pasado 2012.

Los clientes quieren, en cualquier momento y en cualquier lugar, sistemas que les permitan comprar y crear contenido con facilidad, pero también compartir y acceder a contenido de diferentes productos”, escribió Carolina Milaseli, vicepresidenta de investigación de Gartner. “La movilidad es primordial para los mercados maduros y emergentes”.

“El descenso del precio de las tabletas, además del valor de la publicidad que se desplaza de software al hardware, hará que las tabletas permanezcan en la vida familiar durante mucho tiempo. Veremos también cómo las preferencias de los consumidores se quiebran entre las tabletas y los ultra-móviles», escribe Ranjit Atwal, director de investigación en Gartner. «En todo caso, el impacto de estos los ultra-móviles , será mínimo a partir de ahora. De los 2.350 millones, tan solo 20 millones serán de estos dispositivos».

 

¿Cómo deben lidiar los creativos con las chaladuras de sus clientes?AnteriorSigueinteLas criaturas submarinas se van de excursión a la ciudad en el nuevo spot de Swatch

Noticias recomendadas