líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Huawei inaugura su espacio experencial en Barcelona

El Espai Huawei Barcelona nace para convertirse en un lugar experencial para el consumidor

Huawei inaugura un espacio experiencial orientado a facilitar la experiencia del consumidor a través de servicios técnicos y de consultoría personalizada.

Espai Huawei Barcelona

Huawei sigue ampliando su territorio, esta vez a Barcelona, para abrir la segunda flaghsip de Huawei en España y la segunda de mayor tamaño en el mundo, solo después de China. El pasado 22 de febrero tuvo lugar la inauguración de este Espai Huawei Barcelona con un éxito rotundo.

Al evento asistieron más de 4.000 personas y realizaron numerosas actividades. La inauguración finalizó por la tarde en un acto inaugural a cargo de Pablo Wang, Director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España, y Walter Ji, Presidente del área de Consumo de Huawei Europa. También contaron con la presencia de Laia Bonet, teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deporte y Coordinación Territorial y Metropolitana.

Por otro lado, el evento contó con un invitado especial. El cinco veces campeón mundial de motociclismo, Jorge Lorenzo, sorteó una experiencia de Moto GP en su simulador virtual de motos.

Huawei cuenta ahora con un nuevo espacio en el centro de Barcelona. En concreto, está situado en el número 9 de la Plaza Catalunya y busca ser el punto de encuentro de los consumidores y visitantes de la ciudad,para acercarles a sus propuestas tecnológicas más innovadoras. Por ello, el Espai Huawei Barcelona se visualiza como un espacio en el que los consumidores podrán disfrutar de experiencias únicas, además de conocer el ecosistema completo de productos de la compañía, sus aplicaciones y los productos que todavía no han salido al mercado.

espacio huawei

Los 750 m2 del espacio se reparten en dos plantas cuentan con zonas experienciales. Esto son exposiciones y expertos en Lifestyle, tendencias, deporte, salud, arte y fotografía, además de los sectores más tecnológicos como el vídeo, el multimedia, los videojuegos o la robótica. Además, los consumidores podrán disfrutar dentro de este espacio de los servicios técnicos y de consultoría personalizada.

El principal objetivo de la flaghsip es llegar a ser un espacio para el ocio de sus visitantes y no una simple tienda. Esto se ve en la posibilidad de disfrutar de eventos, exposiciones, formaciones y actividades en las que, en ocasiones, participarán invitados especiales.

«En 2019 ya fuimos pioneros en Europa con la apertura de nuestro Espacio Huawei en Madrid, y este año continuamos con nuestro objetivo de estar más cerca de nuestros consumidores en una de las ciudades más importantes y apasionantes del mundo«, comenta Pablo Wang, Director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España. «El nuevo Espai Huawei Barcelona es mucho más que una tienda, es un espacio de descubrimiento y para vivir experiencias y conocer las tecnologías que harán la vida más fácil a las personas. Y todo ello en un entorno inspirado en el espíritu vanguardista e innovador de Barcelona», añade.

La creación de este espacio ha supuesto la creación de más de 20 puestos de trabajo. Tras este acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, el noviembre pasado bajo el marco del Smart City Expo, Huawei estrechó los vínculos con Barcelona como centro tecnológico global y se ponen las bases que podrían facilitar nuevos acuerdos y colaboraciones en un futuro próximo, según indica Laia Bonet.

Por su parte, Marianna Cherubini, Directora de Retail de la Unidad de Consumo de Huawei España, ha comentado que «En 2020 continuamos con nuestra apuesta estratégica basada en la creación de tiendas y espacios premium comerciales de marca única. En julio del año pasado inauguramos nuestro Espacio Huawei Madrid en la calle Gran Vía, el mayor de la compañía fuera de China, y a principios de este año abrimos nuestra tienda Huawei en el centro comercial La Gavia de Madrid. Con ello, la marca ha reforzado los servicios con los que ya contaba desde hace más de tres años en sus Centros de Experiencia y Servicio situados en Málaga, Madrid y Barcelona».

experiencia

Por otro lado, tendrá lugar la Barcelona Opportunity Week que permitirá a los clientes beneficiarse de un 20% de descuento en productos clave. Estos son el P20 Pro de 256 GB, el nuevo reloj Watch GT 2 y los auriculares inalámbricos Freebuds 3.

Además, el Espai Huawei Barcelona continúa con la fuerte apuesta por un servicio de atención al cliente de primer nivel, ya implantado en Madrid. De esta forma, los consumidores podrán optar por un servicio de consultoría personalizado para que puedan conocer las novedades y la alta tecnología del ecosistema de los dispositivos de la marca, además de las posibilidades para integrarlos en su rutina diaria.

Estos profesionales trabajarán en un servicio técnico integrado en el propio espacio, de tal forma que los visitantes puedan observar a los profesionales a través de grandes ventanales acristalados. Por otro lado, los que quieran dar un toque exclusivo a sus terminales, tendrán a su disposición un área de personalización de carcasas.

 

Michelle Jenner y José Coronado firman la nueva campaña de Chocolates ValorAnteriorSigueinteOgilvy crea el spin off de Campeones para la ONCE

Noticias recomendadas