Mobile

El éxito app no reside en descargar sino en no desinstalar (y en eso WhatsApp es experta)

whatsapp 300El avance de la tecnología y su disposición a alcance de cualquiera de una manera rápida y sencilla ha hecho que, desde hace unos años vivamos una auténtico boom de apps. Cada día somos testigos del nacimiento de miles de aplicaciones, muchas de las cuales no consiguen despegar y acaba muriendo al poco tiempo.

Lo cierto es que no es nada fácil triunfar en el mundo app pues, la competencia es cada vez mayor no solo en cantidad sino también en calidad dificulta la visibilidad de muchas de ellas. Todo esto hace difícil que el usuario llegue a decidir descargarse una aplicación y, en la mayoría de ocasiones, un buen número de apps apenas duran 24 horas en los smartphones de los usuarios.

Por este motivo, eMarketer acaba de publicar un ranking en el que reconoce a las apps que más resisten en el móvil de los usuarios, basándose no en las más descargadas, sino en las menos desinstaladas.

Como cabía esperar, la que se lleva el premio gordo es la app de mensajería más famosa, WhatsApp que a lo largo de 24 meses fue desinstalada en una tasa del 6,2%, es decir, 1,5 puntos porcentuales menos que Yandex Search que ocupa el segundo puesto en la tabla.

apps

También se incluyen en el ranking otras como Blackberry Messenger, Yahoo Mail o Pandora y, llama la atención no ver a ninguna red social entre las apps menos desinstaladas y es que, ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram hacen acto de presencia.

Y es que, aunque se trata de aplicaciones bastante descargadas, en el mundo app, descarga y uso no significa lo mismo. De hecho, las cifras de Twitter muestran que de la tasa de instalación del 84% que tiene, la de uso desciende a 22,9%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir