Mobile

El fabricante chino de smartphones Xiaomi puede jactarse ya de ser la startup más valiosa del mundo

XiaomiXiaomi continúa su imparable cuesta hacia arriba. Ayer lunes el fabricante chino de smartphones anunciaba que había completado una nueva ronda de financiación por valor de 1.100 millones de dólares. Con esta abultada suma de dinero en sus arcas, Xiaomi puede presumir de valer ya la friolera de 45.000 millones de dólares.

Esta astronómica cifra convierte a Xiaomi en la startup más valiosa del mundo, por delante incluso de Uber, que tras su última ronda de financiación alcanzó un valor de mercado de 40.000 millones de dólares.

Ser la startup más valiosa del mundo es todo un hito para una empresa de apenas cuatro años de vida que actualmente puede jactarse también de ser el tercer fabricante de smartphones con más “músculo” a nivel global. En el tercer trimestre de 2014, Xiaomi, que se ha hecho fuerte gracias sus teléfonos inteligentes de bajo coste con sistema operativo Android, despachó 16 millones de smartphones en todo el mundo, frente a los 3,6 millones que vendió en el mismo periodo del año anterior.

Xiaomi fue el fabricante de smartphones que más pegó el estirón durante el tercer trimestre del año, según la empresa de investigación de mercados Gartner. En cambio, las ventas del antaño todopoderoso Samsung se desplomaron un 29% en este tipo mismo periodo.

Actualmente Xiaomi, está extendiendo sus tentáculos más allá de su China natal a mercados como India y Brasil, donde sus smartphones low cost tienen cada vez más tirón entre los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir