Mobile

BQ suma fuerzas con la compañía vietnamita Vingroup al venderle el 51% de su capital

El fabricante de móviles vietnamita, Vingroup, compra el 51% de BQ

La compañía Vingroup ha anunciado la compra del 51% de BQ en un acuerdo por el que la compañía española se convierte en proveedor para terceros.

BQEl salto internacional del fabricante de móviles español comenzó a gestarse el pasado mes de noviembre cuando saltaba la noticia sobre el acuerdo que había alcanzado con la compañía vietnamita Vingroup.

Ahora la noticia se confirma a través de un comunicado en el que el grupo empresarial de Vietnam informa de la compra del 51% de BQ, aunque no se pronuncia sobre los términos del acuerdo alcanzado.

Esta suma de fuerzas supone que BQ pasará a ser proveedor de terceros, concretamente, de la marca VSmart bajo la que se comercializarán los terminales de la española en el país asiático.

El centro neurálgico de VSmart se encuentra en la ciudad de Hai Phong en la que cuenta con una planta con 6 líneas de producción, una capacidad de fabricación de 5 millones de terminales al año y en la que ha invertido 30 millones de euros.

Esta sinergia entre ambas compañías implica también la compartición de otros recursos como las capacidades tecnológicas y de diseño de BQ así como de su capital humano, parte del cual ya se encuentra trabajando en Vietnam.

El sello europeo de BQ ha conquistado a Vingroup que busca mejorar el desarrollo de su producto a través de una alianza con la que BQ pretende expandir fronteras.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir