Mobile

El formato móvil no es el más ideal para la publicidad en los vídeos online

Cada vez está aumentando más el uso de los teléfonos móviles para ver vídeos, pero los ingresos por publicidad no están siguiendo el mismo ritmo ascendente. De acuerdo con un informe de la empresa de tecnología FreeWheel, la página de vídeo online 2Q, las visualizaciones de vídeo desde soporte móvil suponen un 13,2% mientras que la visualización de anuncios de publicidad tan sólo el 5,6%.

¿A qué se debe el retraso? FreeWheel apunta a los hábitos de visualización de los consumidores, el desafío que presenta un buen sistema de medición de datos y la segmentación de los dispositivos. Brian Dutt, parte del equipo de servicios de asesoramiento de FreeWheel, apunta que las personas que cuentan con un dispositivo que tiene una pantalla pequeña, optará por un forma de contenido más corto, y esto no hace que sea el ambiente ideal para un anuncio publicitario.

"Cuando estamos hablando de móviles, estamos hablando de un contenido en formato corto y de una pantalla pequeña, seguramente porque el usuario se encuentra en movimiento", dijo. "Agregar los desafíos de medición audiencia en el móvil y los múltiples dispositivos y tamaños de pantalla para crear anuncios son factores que dificultan la obtención de beneficios económicos", añadió. En cualquier caso, la visualización de vídeo online sigue en alza.

En cuanto a duración de contenidos, los vídeos más cortos (de menos de cinco minutos) siguen liderando las visualizaciones, pero también los medios (entre 15 y 20 minutos), han aumentado considerablemente, para ser más concretos, el doble que los vídeos de larga duración (de más de 20 minutos).

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir