Mobile

El formato publicitario YOC Ad Plus, más multiplataforma que nunca

El formato publicitario YOC Ad Plus, más multiplataforma que nuncaDesde su lanzamiento en septiembre de 2010, YOC Ad Plus ha sido el formato de publicidad móvil más exitoso lanzado por la compañía hasta el momento. A partir de ahora, este formato de publicidad emocional e interactivo también se puede utilizar en el navegador de internet de cualquier dispsoitivo móvil, así como en las aplicaciones nativas para las plataformas iOS de Apple, Android y Windows Phone 7. Ford ha sido el primer anunciante en hacer una campaña multiplataforma con YOC Ad Plus para su modelo Ford Focus.

Cuando se trata de publicidad móvil, los anunciantes tienen dos objetivos principales: que su mensaje emocione al receptor a través de la pequeña pantalla del dispositivo, y que alcance al máximo número de personas posibles dentro del público objetivo de la campaña. Muchos anunciantes ya están desarrollando campañas para iPhone y iPad, pero sólo están llegando a una pequeña parte de su grupo objetivo, puesto que sólo el 22% de los usuarios de internet móvil en Europa utilizan los dispositivos de Apple. Para aumentar la cobertura de las campañas móviles, es necesario, pues, desarrollar formatos publicitarios específicos también para el resto de terminales. Sin embargo, esta estrategia es costosa en términos de tiempo y dinero, a la vez que resulta poco eficaz.

YOC Ad Plus, desarrollado en septiembre del pasado año por la compañía europea líder en tecnología y medios móviles, consiste en un formato de publicidad multiplataforma, que ahora puede ser utilizado en todos los dispositivos con los siguientes sistemas operativos: iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone 7 de Microsoft, así como en los navegadores de los terminales con cualquier sistema operativo. Gracias a YOC Ad Plus, los anunciantes tienen la opción de combinar diferentes elementos interactivos de forma individual para comunicarse con sus clientes y beneficiarse de las múltiples posibilidades de segmentación que ofrece la publicidad en dispositivos móviles. Más de 20 clientes de YOC ya han utilizado el nuevo producto, como por ejemplo: BlackBerry, Continental, Citroën, Deutsche Bahn, Peugeot, Postbank y Austrian Airlines.

Cuando el usuario hace clic en el banner especial de YOC Ad Plus, la creatividad de la campaña cubre toda la pantalla del teléfono móvil, y el usuario se adentra en una verdadera aplicación multimedia emocional, dotada de numerosos elementos rich media que permiten la interacción del usuario con la marca. Con ello, los anunciantes consiguen atraer más la atención y el entusiasmo de su público objetivo y generar mayores tasas de recuerdo. Además, el usuario puede salir de esta herramienta de publicidad en cualquier momento y volver a la aplicación o página web móvil en la que se encontraba. Ford ha apostado por YOC Ad Plus para lanzar la última campaña de Ford Focus. La campaña ha sido creada por Wunderman y la planificación de medios ha ido a cargo de Mindshare.

“Aproximadamente el 26 % de los usuarios de móviles en Europa utilizan su teléfono móvil para acceder a Internet. YOC Ad Plus llega a todos ellos debido a su condición multiplataforma”, dice Dirk Kraus, CEO de YOC Group. “La red de medios de YOC, que incluye más de 250 medios y editores europeos de gran prestigio, permite obtener la cobertura necesaria. Además, YOC Ad Plus supone también una manera eficiente, emocional e interactiva para los anunciantes de incrementar la notoriedad de sus campañas y generar entusiasmo entre los clientes potenciales de sus productos y marcas.”

Nota de Prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir