líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El fundador de la revista "Rolling Stone" desaira al iPad

Jann Wenner, fundador de la revista estadounidense Rolling Stone, no las tiene todas consigo con el iPad. En una revista concedida a Ad Age, el editor se muestra especialmente crítico con la todopoderosa tableta de Apple. “Las editoriales tardarán al menos dos generaciones en triunfar en el iPad”, sentencia Wenner. El afán de algunos periódicos y revistas por aterrizar en el iPad es una “locura”, añade.

El iPad es un fantástico dispositivo técnico que no resulta, sin embargo, tan “maravilloso” para las editoriales, afirma Wenner. El tablet de Apple es un buen eReader, sobre todo para las personas que viajan a menudo, pero poco más. “En casa sigue siendo mucho más sencillo leer las tradicionales revistas de papel”, apunta.

Como editor, Wenner dice que no recomendaría a nadie la apuesta por el iPad. En esta plataforma las ventas son tan escasas que el margen de beneficio resulta casi inexistente, subraya Wenner. “Los tablets son un complemento, pero no el nuevo negocio de la industria editorial”, apunta.

En opinión de Wenner, la mayor parte de publicaciones que se han lanzado a la aventura de las aplicaciones para el iPad lo han hecho movidas pora “la inseguridad y el miedo” que ha generado la crisis que azota actualmente la industria periodística.

“Muchas editoriales están tirando sus negocios por borda” por culpa del iPad y lo están haciendo con la aquiescencia de Apple, a quien Wenner acusa de “tumbar a los más grandes y sacar provecho de ello”.

Pese a sus críticas, Wenner confirma que la revista Rolling Stone acabará llegando tarde o temprano al iPad, aunque admite que no hay prisas en su lanzamiento.

 

El futuro digital: la infografía de internet en el 2015AnteriorSigueinteEl 38% de los universitarios no puede aguantar 10 minutos sin tecnología

Noticias recomendadas