Mobile

El fundador de Telegram escapa de Rusia después de que una de sus compañías cayera en manos de Putin

telegramPavel Durov, famoso por fundar Telegram junto a su hermano, es también el creador de la principal red social rusa, Vkontakte, que acaba de caer en las manos de Putin. Durov ha sido despedido y ha huido de Rusia. La app de mensajería instantánea cuenta con 250 millones de usuarios, la mayoría de ellos rusos.

Durov ha escrito en su página web que durante meses había sufrido la presión de los servicios de seguridad del Gobierno ruso, que intentaban sonsacarle información de los grupos de la oposición que utilizan Vkontakte.

En marzo le obligaron a cerrar uno de los grupos de la red social, de un activista anticorrupción, pero Durov se opuso. Ahora ha sido despedido y está fuera de Rusia. Ha añadido que “desgraciadamente, el país es ahora incompatible con internet. Me temo que no volveré después de haber publicado que me negué a cooperar con las autoridades”.

Los nuevos directivos de Vkontakte, son ahora Igor Sechin y el multimillonario Alisher Usmanov, según escribió Durov en su web. Niegan haberlo echado de la compañía, sino que, en realidad, fue él quien no quiso aceptar otro puesto directivo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir