Mobile

El futuro de Google está en los móviles

El crecimiento de las búsquedas móviles ha aumentado de forma sorprendente y en el tercer trimestre experimentaron un aumento del 130%. Según ha afirmado Robert Hamilton, director de proyectos móviles de Google en Londres, en una entrevista para The Guardian, el uso de las búsquedas móviles se ha duplicado en 2010 y el tráfico de búsquedas con Android se ha triplicado en la primera mitad del año.

“El año que viene, habrá 5.000 millones de teléfonos móviles en servicio, para una población de 7.000 millones. En 2014 habrá más usuarios de internet móvil que de internet en los ordenadores”, añadió Hamilton.

Para Hamilton, el mejor momento del año fue cuando Google anunció que la publicidad móvil logró beneficios anuales de 1.000 millones de dólares, “demostrando que ahora es una oportunidad significativa y puede conectar consumidores y empresas estén donde estén”. En 2010, además de contratar nuevos ingenieros para incorporarse al equipo móvil de Google en Londres, han logrado que el Voice Search esté disponible en 15 idiomas, una estrategia interesante si se tiene en cuenta que el 25% de las búsquedas realizadas a través de dispositivos Android se hacen por voz.

De cara a 2011, para Hamilton “las tabletas, y diversidad creciente de dispositivos móviles demostrará que hay espacio para un amplio rango de factores”. El NFC (Near Field Communication) ya está incorporado en los dispositivos Android y, aunque todavía no ha logrado mucho éxito fuera de Japón, desde Google esperan que los desarrolladores empiecen a incorporarlo en sus aplicaciones ya que “ofrece grandes oportunidades”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir