Mobile

El futuro de la estrategia de marketing es móvil

El futuro de la estrategia de marketing es móvil En los últimos datos en inversión publicitaria publicados por IAB para H1 2011 según mandmglobal.com, la publicidad online tiene un lugar destacado, subiendo un 14% hasta los 2580 millones de euros (2,26 billiones de libras), un 27% de la cuota de mercado. Esto representa un cuarto del presupuesto de publicidad del Reino Unido.

La publicidad en móviles, no incluida en este estudio, representó el año pasado un gasto de 94 millones de euros (83 millones de libras), sólo el 2% del total de gasto online. Pero según estimaciones de investigadores de Barclays Corporate, en 10 años los consumidores ingleses gastarán 22 mil millones de euros (19.3 billones de libras) a través de sus móviles y tabletas, frente a los 1400 millones de euros (1,3 billones de libras) actuales.

Un 42% de los usuarios de móvil en Reino Unido ya tiene smartphones y un estudio de Emarketer reveló que los consumidores ingleses pasan 50 minutos de cada día usando sus móviles, más que el tiempo combinado que dedican a leer revistas y periódicos.

Además, Dyamic Logic/Milward Brown ha comentado que el retorno de inversión es más efectivo en marketing móvil además de que genera mayor conocimiento e impacto de marca. La ventaja competitiva de investir en marketing móvil permite crear nuevas relaciones con los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir