Mobile

El futuro de la publicidad, ¿en manos de los teléfonos móviles?

tv tabletaLlevamos años escuchando a muchos gurús de la publicidad hablando de que los dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, serán los reyes de la publicidad y desbancarán a la televisión, como ya hizo ésta con la radio hace ya muchos años. Pero la inversión en publicidad no está subiendo tanto como se podría esperar viendo la cantidad de usuarios de móviles que hay, y todos coinciden en que no se ha encontrado todavía la forma más eficaz de llegar a los usuarios a través de las pequeñas pantallas.

Facebook acaba de presentar su herramienta Atlas (noticia que ya avanzamos en MarketingDirecto.com), que permitirá a los profesionales del marketing seguir sus campañas publicadas en smartphones, tabletas y ordenadores de sobremesa, y Nielsen también planea sacar una herramienta de medición para móviles que compare los resultados con las audiencias de televisión.

Pero aunque estos cambios se encuentren en proceso, no todos los profesionales están seguros de que esto siga así y de que la inversión en publicidad móvil desbanque a la televisiva. De momento, las suscripciones a la televisión por cable y por satélite han caído respecto a las del año anterior, lo que es un dato a tener en cuenta. Veremos cómo evolucionan las inversiones y los cambios que se producirán en los formatos de publicidad móvil, publicidad a la que algunos dan unos 10 años para que llegue a su punto más alto en cuanto a inversión y desbanque, de una vez por todas, a la publicidad en televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir