Mobile

EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD MÓVIL SERÁ LOCAL

El uso del móvil como soporte para de publicidad local será tendencia. Así lo revela Going Mobile: The Mobile Local Media Opportunity, un estudio elaborado por The Kelsey Group en el que se recogen las directrices que el marketing móvil seguirá hasta 2013 en Estados Unidos y del que ClickZ se hace eco.

En estos años la inversión publicitaria en celulares crecerá de un modo exponencial. Los 160 millones de dólares desembolsados el pasado año se convertirán en 3.200 millones en 2013, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 81,2%.

Dentro de la publicidad móvil existen varios formatos entre los que decidirse. El gasto monetario el pasado año se repartió entre displays, mensajes de texto y buscadores del siguiente modo: 21 millones de dólares para los primeros, 39 millones para los segundos y 100 millones para los terceros.

En 2013 el marketing de buscadores sufrirá un despegue con respecto a los otros dos formatos, cosechando una inversión de los 2.300 millones de dólares. El presupuesto para gráficos y mensajes será menor, con 567 y 270 millones de dólares respectivamente.

La coyuntura económica actual está retardando la popularización del celular como vehículo publicitario y hasta 2010 u 11. “El móvil se sigue viendo como un soporte experimental por parte de algunos anunciantes. En un clima de incertidumbre económica lo experimental cae”, explicó Michael Boland, analista senior de The Kelsey Group a ClickZ.

Aun así, Boland tiene confianza en que el uso de este soporte se convierta en algo frecuente, no solo por parte de los anunciantes, sino también de los usuarios. Las oportunidades que ofrece en la publicidad local constituirán un gran aliciente. “Está cerca del punto de venta, es un filón para conseguir más datos como el precio del producto y ayuda a ir de compras saliendo de casa sin tenerlo todo planificado”, argumentó Boland.

De momento Apple ya ha desarrollado algunas aplicaciones en sus tiendas y Google ofrece un programa especial para los pequeños anunciantes locales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir