líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El futuro de las ventas está en el internet móvil

Son muchos los alemanes que prefieren realizar sus compras por internet. En especial, los productos de multimedia, ropa y aparatos electrónicos. También la venta de zapatos y artículos del hogar registran altos números en el sector online. Expertos en comercio online consideran que uno de los impulsadores a que estas ventas sigan subiendo, es la incorporación del internet móvil a la vida de los usuarios.

Novomind es un servidor de e-commerce que ha investigado el poder adquisitivo trimestral en el comercio en línea. Como instrumento, Novomind utilizó una encuesta online dirigida a compradores activos. Los resultados muestran que durante los meses de noviembre del 2010 a enero del 2011 se registró un aumento de compra muy alto de 102.6 puntos. Esto, añaden los investigadores, considerando que es la época del año donde mayores ventas se registran, las navidades. Lo sorprendente es que este puntaje sólo se refiera a compras online, y no al método tradicional de visita a tiendas físicas.

Por otro lado, los comerciantes online ven mucho futuro a sus tiendas gracias al internet móvil, donde ya uno de cada cinco usuarios ha cambiado su teléfono móvil convencional por un smartphone. Aún no se han comprobando las cifras de venta a través del móvil. Lo que sí se sabe es que las tiendas online deberán cambiar su formato de páginas web para adaptarse a las versiones de móviles, añadiendo la función touchscreen, por ejemplo. De lo contrario, opina el director de novomind, Peter Wiedekamm, “los usuarios calificarán este proceso de compra como muy incómodo”.

 

6 nuevos formatos para hacer publicidad online AnteriorSigueinteCambios en la organización de Prisa Brand Solutions

Noticias recomendadas