Mobile

EL FUTURO DEL MARKETING MÓVIL SEGÚN LOS EXPERTOS

El marketing móvil está a la alza y es cada vez más utilizado por las empresas. Por ello es inevitable preguntarse hasta dónde llegará. La revista Campaign preguntó a varios expertos del sector cuáles eran sus perspectivas respecto a los anuncios a través del móvil para el 2026.

El más optimista respecto al marketing móvil fue Andrew Gowers, editor del Financial Times. Gowers cree que en definitiva está en camino la posibilidad de ver anuncios a través del móvil, pero que tendrán que presentarse de alguna otra forma no convencional que enganche a los usuarios. Hay muchos avances tecnológicos que permitirán que los anunciantes puedan llegar a sus consumidores a través del móvil. Basta con ver el ejemplo del iPod para darse cuenta cómo están funcionando los teléfonos móviles.

Entre los que creen que será posible ver anuncios a través del móvil están Jean-Paul Edwards, de Manning Gottlieb OMD, y Richard Eyre, director de RDF Media y de Internet Advertising Bureau. Ambos creen que para 2026 podremos ver anuncios a través del móvil, pero los formatos serán distintos a los de los medios tradicionales. O que simplemente lo que veremos serán mensajes de las marcas y no anuncios tal cual los conocemos hoy. Como herramienta del marketing directo, el móvil resulta una herramienta de enorme potencial, pero Edwards advierte también del peligro que puede llegar a tener la publicidad a través del móvil, ya que puede resultar intrusiva.

Otros como Steve Henry, director creativo internacional de United, y Russell Davis de Nike miran al futuro con mucha mayor precaución. El tema de los anuncios lo aparcan un poco y hacen referencia al uso del móvil de otras maneras peligrosas para el marketing. Henry por su parte cree que sería un desastre aproximarse al marketing móvil tal como se hace con el marketing directo. Sin embargo, si la aproximación a su uso es como se está haciendo en la actualidad, como marketing viral, será todo un éxito en el futuro. Mientras que Davis hace hincapié en el error de seguir cerrando el cerco del público objetivo ahora a través del móvil; cree que ya no son las empresas las que eligen al consumidor, son ahora ellos los que deben elegir la marca que desean.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir