Mobile marketing

El futuro del negocio de las aplicaciones móviles está en las compras "in-app"

Las aplicaciones móviles ofrecen diferentes maneras para que los desarrolladores y los anunciantes puedan seguir obteniendo dinero de los consumidores. Ofrecen lo que los usuarios quieren mediante aplicaciones gratuitas, pero cobran más tarde por acceder a las distintas funcionalidades de la aplicación. Los ingresos de las compras in-app superarán los ingresos del tradicional pago por descarga en 2012.

Ya el último estudio realizado en febrero por ABI Research, "Mobile Application Business Model", estimó que los ingresos totales de las aplicaciones móviles (incluyendo las compras in-app, el pago por descarga, la publicidad y las suscripciones) alcanzarán los 46 mil millones de dólares para el 2016, más de cuatro veces por encima de los 8,5 mil millones obtenidos en 2011.

En enero, IHS Screen Digest, empresa de investigación centrada en los medios de comunicación y en consultoría, publicó el informe "Mobile Media Intelligence Service" en el que predijo que con el tiempo las compras de aplicaciones van a aportar la mayor parte de los ingresos procedentes de aplicaciones para teléfonos inteligentes. IHS Screen Digest informó que con las In-App Purchases (aplicaciones que se distribuyen de manera gratuita pero que se monetizan ofreciendo contenido de pago dentro de la misma) se ganó 970 millones en 2011, un 39% del total de los ingresos de aplicaciones para los teléfonos inteligentes. Se estima que en 2015 los ingresos aumenten a 5,6 mil millones, el 64% de los ingresos que vienen de aplicaciones.

Las previsiones de IHS Screen Digest son menores que las de ABI Research. Según ABI, también se cuentan las suscripciones y anuncios in-app; IHS Screen Digest informó sólo de las compras y de las aplicaciones de pago por descargas. Las llamadas In-App Purchases son un aspecto muy interesante de los ingresos por telefonía móvil, ya que la mayoría de las compras se realizan por los usuarios de alto nivel y especialmente en juegos. En enero, la aplicación móvil de análisis de la compañía Localyticsreveló que el 44% de los usuarios de aplicaciones móviles que hizo una compra in-app lo hizo después de su décima sesión en la aplicación. Los desarrolladores de aplicaciones móviles deben seguir intentando capitalizar las compras in-app, incluyendo más opciones de compra que simplifiquen la experiencia con el usuario y más juegos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir