El futuro del "shopping" es local, móvil y social
El teléfono móvil va camino de convertirse en el centro comercial del futuro. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Universal McCann, el 70% de los usuarios de smartphones han utilizado en alguna ocasión servicios de geolocalización, muchos de los cuales están encaminados a la compra de productos y servicios.
Los usuarios de teléfonos móviles recurren a los servicios de geolocalización para informar a sus amigos de su posición en el mapa y para disfrutar de ofertas especiales de compra, como los cupones móviles. Cada vez más usuarios de smartphones se encuadran en el grupo de los denominados “LoMoSos”, los consumidores locales, móviles y sociales.
El 36% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan sus smartphones para aplicaciones relacionadas con las compras. Además, el 38% de los consumidores que hacen uso de estas aplicaciones dicen utilizarlas para encontrar ofertas y descuentos especiales.
Por otra parte, el 66% de los usuarios de smartphones utilizan sus teléfonos móviles para comparar precios de productos mientras se encuentran en el punto de venta, informa W&V.
Muchas más reservas tienen los consumidores con respecto a los pagos a través del móvil. Sólo una tercera parte de los consumidores consultados por Universal McCann tiene la intención de realizar pagos a través del móvil en el futuro. La inseguridad de los datos y la falta de control sobre el gasto son sus principales razones a la hora de rechazar los servicios de pago a través del móvil.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto