Mobile

El futuro es móvil y sabe lo que queremos antes incluso de desearlo

mobileLas tecnologías móviles han llegado para quedarse y el parece que en el futuro hay una palabra que vamos a escuchar mucho: relevancia.

Las grandes compañías están invirtiendo muchos esfuerzos en conseguir ofrecer a los usuarios la información que necesitan sin que estos tengan siquiera que buscarla. El asistente digital de Google, Google Now o la startup adquirida por Yahoo! que cambia el funcionamiento de los dispositivos Android son dos grandes ejemplos de esta tendencia.

La publicidad y el marketing utilizan cada vez más las herramientas tecnológicas para ofrecer a sus usuarios los productos y servicios que necesitan, ya sea por su situación geográfica, sentimental o gustos habituales.

En la conferencia EverythingMe que se celebró en San Francisco la semana pasada, el analista Benedict Evans ofreció una presentación muy interesante en la que pudimos atisbar qué aspecto tendrá nuestro futuro por la convergencia del universo móvil con nuestros hábitos, compras y costumbres.

La venta de smartphones y tabletas lleva un crecimiento sin precedentes desde el año 2009, mientras que los PCs llevan iniciando una fase de descenso de ventas desde 2011. Estos movimientos dejan un panorama muy curioso, y los analistas calculan que hacia el año 2017 el número de dispositivos casi habrá alcanzado al número de adultos alfabetizados.

Para comprender más los cambios que nos vienen encima a través del móvil le invitamos a echar un vistazo a las gráficas adjuntadas a continuación.

1

2

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir