Mobile

Tras la incertidumbre generada por los problemas del Galaxy Fold

El Galaxy Fold llegará (por fin) en septiembre y con mejoras

Samsung anuncia el esperado lanzamiento de su teléfono pleglable en septiembre tras arreglar los fallos reportados y que retrasaron su salida inicial.

Samsung Galaxy Fold

Su anuncio puso las expectativas por las nubes y el retraso de su lanzamiento sembró la duda general sobre si finalmente llegaría a producirse. El Galaxy Fold acaparó titulares mucho antes de su salida al mercado, primero por su innovador diseño como teléfono plegable, y después por los fallos que se reportaron en las primeras pruebas del dispositivo y que aplazaron su lanzamiento, previsto para el 26 de abril. DJ Koh, presidente de Samsung Electronic, admitió que se precipitaron en la fecha y los errores reportados.

En medio de la incertidumbre, a principios de julio supimos que el Galaxy Fold se encontraba en las etapas finales de producción de una versión comercial. Hoy conocemos que el terminal de Samsung saldrá a la venta en septiembre tras las mejoras realizadas para su correcto funcionamiento y a la altura de las promesas de la tecnológica coreana.

Según explica Samsung en su comunicado, entre las mejoras del dispositivo se encuentra la capa que recubre la pantalla Infinity Flex, que se extiende ahora por los marcos para una mayor protección, el refuerzo de la bisagra que une ambas partes del teléfono y las capas de metal adicionales incluidas debajo de la pantalla. El objetivo de estas soluciones es "garantizar que los consumidores tengan la mejor experiencia posible", afirma la compañía.

"Samsung está llevando a cabo pruebas finales de productos para que Galaxy Fold esté disponible para los consumidores a partir de septiembre en mercados selectos. Los detalles de disponibilidad se compartirán a medida que nos acerquemos al lanzamiento", explican. Eso sí, no se olvidan de los problemas que han provocado que los fans de la marca aún no lo tengan en sus manos: "Todos en Samsung apreciamos el apoyo y la paciencia que hemos recibido de los fans de Galaxy en todo el mundo".

Un mes antes de la esperada llegada de su teléfono plegable, Samsung presentará su Galaxy Note 10, en su evento Unpacked de agosto, que tendrá lugar en el Barclays Center en Brooklyn y se transmitirá en la web de la compañía.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir