Mobile

El gasto de publicidad en buscadores para tabletas superó al de smartphones en el último trimestre de 2012

El gasto de publicidad en buscadores para tabletas superó al de smartphones en el último trimestre de 2012En el último trimestre de 2012 los anunciantes invirtieron más en la publicidad en buscadores para tablets que para smartphones por primera vez. Según los últimos datos revelados por Marin Software para Reino Unido, a pesar de que sólo el 13% de los adultos tiene una tableta, los anunciantes dedicaron presupuestos más altos a estos dispositivos, con un 11% del total del gasto en buscadores de Reino Unido, mientras que para los smartphones el porcentaje es sólo del 6%.

La inversión es más elevada porque, según los datos de la encuesta, la publicidad en búsquedas para tabletas tiene una tasa de conversión más alta que en los smartphones al mismo tiempo que el coste por clic es relativamente más bajo que en la publicidad para ordenadores.

“Debido al formato de las tabletas, para los consumidores es más fácil comprar y hacer transacciones, derivando en tasas de conversión más altas en los tablets que en los smartphones, y más competencia por los clics”, aseguró John Myers, director comercial para Europa, Oriente Medio y África de Marin Software. “Esperamos que la tendencia continúe a medida que el número de tabletas en el mercado aumente y los anunciantes sigan optimizando sus campañas para estos dispositivos”.

Los datos de Marin también han revelado que los anunciantes en Google han experimentado un aumento del 24% en el volumen de clics con respecto al año pasado, un 14% en el coste por clic y una caída del 10% en la tasa de clics para el último trimestre del año. En cambio, en Yahoo! y Bing el volumen de clics ha aumentado un 25%, un 22% en el CPC y un crecimiento del CTR del 13% para el último trimestre de 2012.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir