Mobile marketing

El gasto en publicidad móvil alcanzará los 2,5 mil millones de dólares este año, según eMarketer

Según las estimaciones de eMarketer, el tiempo dedicado al uso de dispositivos móviles para actividades tales como internet y el uso de aplicaciones, juegos, música y otros se ha más que duplicado en los últimos dos años.

Este año, la 'cantidad' de tiempo que los consumidores estadounidenses pasan con los dispositivos móviles, a excepción del tiempo de conversación, crecerá un 51,9%, alcanzando así un promedio de 82 minutos por día, frente a sólo 34 minutos en 2010, según estima eMarketer.

Como decíamos, el móvil está creciendo rápidamente desde una pequeña base, y el tiempo que se dedica e los dispositivos móviles está siendo impulsado por la rápida adopción de teléfonos inteligentes y tabletas, que han penetrado sólo en una minoría de todos los consumidores. A medida que más consumidores estadounidenses siguen adquiriendo estos dispositivos y los propietarios actuales “migren” sus actividades digitales a dispositivos móviles y portátiles, el móvil en sí acaparará cada vez más el tiempo de los usuarios.

En cuanto al acceso a la web mediante los ordenadores de sobremesa, el porcentaje de inversión publicitaria sigue tratando de alcanzar la proporción de tiempo “jugando” con el medio y ese juego va por delante del móvil, el cual verá tan sólo el 1,6% de gasto este año en EEUU.

Mientras se espera que la publicidad móvil crezca rápidamente en los próximos años, eMarketer estima que, en general, el gasto en publicidad móvil llegará a 2,61 mil millones dólares este año, antes de alcanzar los casi 12 mil millones de dólares en 2016. Y es que hay algunas barreras importantes que tanto los comerciantes como los editores de anuncios tendrán que superar antes de que el gasto en publicidad móvil alcance la equivalencia a la proporción de tiempo dedicado por los consumidores a los dispositivos móviles.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir